Champions League: Benfica - Barcelona

Las estadísticas ridiculizan al Barça: sigue sin tirar a puerta en esta Champions

Las estadísticas ridiculizan al Barça: sigue sin tirar a puerta en esta Champions
De Jong y Eric García, tras uno de los goles del Benfica. (AFP)

Las estadísticas de este Benfica-FC Barcelona evidencian el nuevo ridículo de los culés en Lisboa. El Barça acabó otro partido de esta edición de la Champions League sin tirar entre los tres palos, tras los 90 disputados ante el Bayern en la primera jornada, 180 minutos sin que la pelota vaya a gol. No solo eso evidenció que el Barcelona fue peor, las estadísticas marcan también que los blaugranas corrieron casi tres kilómetros menos (116,6) que los lusos (119,3) en otra muestra más de desidia.

El Barcelona volvió a naufragar en otro noche de pesadilla en Champions. El Benfica de Jorge Jesús le pasó por encima desde el minuto 1. Un gol de Darwin Núñez en el minuto 3 desarboló a la defensa y amargó a Ter Stegen. A partir de ahí, se jugó a lo que quiso el club portugués, cómodo a la contra y que olió el miedo del Barça en la segunda parte para concluir la segunda goleada en fase de grupos para los culés en solamente dos jornadas. Otro 3-0. Otro partido con la portería a cero.

Las estadísticas de este Benfica-Barça evidencian lo que se vio tanto en el Estadio da Luz como en el televisor de los espectadores culés que contemplan atónitos otra debacle blaugrana. De poco sirvió a Ronald Koeman emplear a la vieja guardia y colocar a sus deseados tres centrales. El Barça fue un barco lleno de agujeros en el que nadie sabía cómo achicar el agua. Darwin Núñez y Rafa Silva bailaron a su antojo en Da Luz.

Por segunda vez consecutiva en un partido de Champions League, el Barça consumió los 90 minutos del choque sin lograr disparar entre los tres palos. Ya pasó hace dos semanas ante el Bayern de Múnich en el Camp Nou, el equipo fue arrollado por la maquinaria alemana y acabaron el partido sin intimidar a Neuer. Esta vez estaba bajo palos Vlachodimos, pero no hubo diferencias. Los culés dispararon en ocho ocasiones, cinco de ellos se fueron directamente fuera y otros tres bloqueados por una defensa de las águilas que parecían tener alas. Luuk de Jong, en otro partido nefasto de cara a puerta y que evidencia la decisión de elegirle como refuerzo, tuvo ocasiones suficientes para cambiar el destino del partido.

El dato ante el Benfica es más doloroso si cabe. El Barça necesitaba dar un lavado de cara a la imagen que dieron ante el Bayern pero el equipo repitió los mismos errores y las mismas dificultades para generar peligro e intimidar a los lusos. El Benfica acabó con 12 disparos totales, cinco entre los tres palos de los que entraron tres, otro lanzamiento a la madera y cinco lejos del arco de Ter Stegen. No fue la noche ni del alemán, que se vio superado en su zona, el área.

Pero los datos no quedan ahí, el Barça por momentos tampoco pudo dominar cuando el marcador estaba en contra. El Benfica dio un paso atrás cuando logró el 1-0, decidiendo resguardarse y salir rápido al contragolpe con las piernas de Darwin y el temple y control de Yaremchuk, dolores de cabeza para Araujo y Eric García. La posesión acabó siendo de 42% para los locales y 58% para los culés.

Pese a la necesidad de los culés por darle la vuelta al marcador, ¿quién corrió más? Sí, el Benfica. Los lisboetas acabaron el partido completando 119,3 kilómetros por los 116,6 que sumaron los jugadores blaugranas. 40 balones recuperados de los locales por los 34 visitantes. El Benfica duplicó al Barça en duelos ganados, 14 a 7. Los culés, en su incapacidad por tomar el control y viéndose desbordados por los lusos, cometieron 14 faltas, vieron cinco amarillas y acabaron con 10 tras la expulsión de Eric García, que quedó otra vez señalado. A los de Jorge Jesús les pitaron 12 faltas y les mostraron sólo cuatro cartulinas amarillas.

El Barça se marcha de Lisboa último con cero puntos en su casillero de puntos de este Grupo E. La goleada del Bayern de Múnich ante el Dinamo de Kiev (5-0) les deja primeros con seis puntos. Le sigue el Benfica con cuatro tras este demoledor resultado. Y en tercer lugar los ucranianos, con el punto cosechado ante los portugueses en la primera jornada. Para mayor énfasis, cero goles a favor y seis en contra para los culés que afrontarán las dos próximas jornadas ante el Dinamo de Kiev jugándose todo, no solo la dignidad.

Lo último en Deportes

Últimas noticias